movimiento

Os traemos un nuevo curso de formación continuada sobre Cognición, Consciencia y Movimiento a partir de abril.

El movimiento organizado requiere, entre otras múltiples cuestiones, la utilización de los diferentes dominios neurocognitivos así como de requisitos neurocognitivos como la velocidad de procesar información o la integración funcional. El concepto Cognición para el Movimiento [CPM] viene a llamar la atención sobre cómo utilizamos los diferentes procesos cognitivos para el movimiento y como, a través del movimiento, podemos entender mejor nuestra cognición. Es, sin duda, un viaje de ida y vuelta.

Siguiendo las ideas de Feldenkrais, científico del siglo XX, el concepto CPM trabaja sobre las ATM de dicho autor. Las ATM son movimientos sencillos realizados en el suelo siguiendo secuencias específicas que nos ayudan a poner en marcha recursos como el foco atencional y su funcionalidad, la flexibilidad cognitiva, la realización de una planificación adecuada, etc.

Este concepto puede ser utilizado tanto para el abordaje de pacientes que tengan trastornos en la funcionalidad del movimiento como para personas sanas que quieren mejorar en su organización general del movimiento.

El curso será en el Centro de Neurorrehabilitación ineuro® a partir del 8 de abril, de 20.15 a 21.15 horas, todos los miércoles de abril, mayo y junio.

TODA LA INFO AQUÍ

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *