En proyecto kranio®, tres neuropsicólogos [Patricia Aguado, Natividad Narbona, Pablo Duque] han diseñado la Batería de Exploración de Funciones Ejecutivas en Edad Pediátrica [FEX como primer epónimo] que comienza su fase piloto el 5 de marzo con la Reunión de Investigadores FEX. En esta reunión se explicarán los puntos esenciales de la FEX así como lo que se llevará a cabo en el mes de marzo, es decir, la recogida sistemática de datos tras probar la prueba.

Esta reunión estará conformada por 10 investigadores que aplicarán la FEX a 10 niños durante el mes de marzo para hacer la primera aproximación piloto de cara a valorar sus normas, sus correcciones, la semiología, etc.

La persona que quiera participar en esta fase cumplirá las siguientes características:

  • psicólogo;
  • formación en Neuropsicología y, preferentemente, en Neuropsicología de Edad Pediátrica;
  • compromiso de hacer dichos casos de niños sanos en 1 mes;
  • acudir a la reunión de investigadores;
  • acudir a la reunión 1 mes más tarde para intercambiar opiniones.

Kranio® les facilitará los materiales necesarios para la realización de la prueba así como, una vez que se publique, una copia gratuita de dicha prueba. Además, será nombrado en el manual de dicha prueba.

Si quieres participar como investigador y acudir a la reunión del 5 de marzo en horario de 12 a 18 horas, rellena el formulario adjunto. Desde ya, le quedamos muy agradecidos de su participación en este proyecto colaborativo.

Rellena el formulario para participar en este proyecto comenzando por la Reunión de Investigadores FEX del 5 de marzo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 comentarios en “Reunión de investigadores: Batería de Funciones Ejecutivas

  1. Vivo en Alicante y actualmente estoy sin trabajo, aunque desde el 2009 he trabajado como Neuropsicóloga Clínica, primero en adultos y más tarde en infantil, además de seguir formándome en ambos campos. Este estudio me resulta muy interesante así que sería para mí un extra de motivación poder formar parte del mismo.
    Gracias, Carmen Belén

  2. buenas tardes, soy psicopedagoga de cataluña; por lo que me queda lejos pero vine al curso de febrero de INEURO de FE, lo que creo que es el trabajo de muchos déficits y pol lo que empiezo en octubre Mater en Neuroeducación.
    Seria posible poder col·laborar des de la distancia o como podria saber sobre ello pues me interesa mucho dicha bateria.
    Att, ANNa

    • Hola, Anna. Nos puedes invitar a dar una charla para pedagogos y psicopedagogos sobre la batería y así estáis informados mejor. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *