Una de las labores que nos proponemos en KRANIO es facilitar la labor de profesionales dedicados a la Neurorrehabilitación y las Neurociencias Clínicas. Así, en octubre contactamos con los profesionales de INDEGO en EEUU para que nos presentaran su exoequeleto e invitamos a todos los profesionales de INEURO y también a profesionales del Hospital Virgen del Rocío y el Hospital Virgen Macarena.

La visita fue en los locales de KRANIO y fue muy fructífera y en la que todos pudimos aprender y desarrollar razonamiento clínico.

Además de ello, desde KRANIO se han impulsado formaciones de profesionales. Así, dos profesionales de INEURO se han beneficiado de una beca que se ha dado desde KRANIO para poder formarse en el concepto Perfetti en Neurología Pediátrica.

KRANIO es una iniciativa que intenta potenciar la Neurorrehabilitación y la Neurociencia, también apoyando a profesionales del sector.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 comentarios en “En KRANIO ayudamos a centros y personas

  1. Hola, actualmente estudio el Máster en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta para especializarme como Neuropsicólogo. Estoy a pocos meses de acabar ya que solo me queda hacer el TFM. He focalizado mis prácticas en Alzheimer y otras demencias, y realmente estoy un poco perdido con cual es el siguiente paso que debo hacer para lanzarme al mundo laboral de una vez por todas. Me preguntaba desde Kranio si podría aconsejarme que he de hacer ahora.
    Un saludo.

    Alberto Morata.

    • Hola, Alberto. Para especializarse como neuropsicólogo hay que hacer un MÁSTER DE NEUROPSICOLOGÍA en el que se vea toda la neuroanatomía, neurofisiología, neurología, psicopatología, neuropatología, neuroimagen estructural y funcional, dominios cognitivos [fundamentos, exploración, semiología clínica, diagnóstico, tratamiento de sus déficito], cuadros neurocognitivos fundamentales, neurorrehabilitación cognitiva, conceptos de neurorrehabilitación cognitiva [NEF, Perfetti, etc.], así como todos los cuadros de afectación cognitiva en enfermedades neurológicas. Una vez hecho dicho máster y haber compatibilizado con unas pocas horas de prácticas [de 150 a 400 horas], hace falta aproximadamente 3 ó 4 años en un hospital de tercer nivel para dicha especialización. Tras este periplo formativo es cuando uno puede decir que es neuropsicólogo o neuropsicóloga.
      Esta es la opinión que tenemos desde KRANIO y que hemos defendido siempre, formando a muchos profesionales en régimen de residencia en el Hospital Universitario Virgen Macarena, cosa que no se hace ya desde 2012.
      Esta es la opinión que podemos ofrecerle. Esperamos que le sea útil para su avance en la Neuropsicología.
      Un saludo y mucha fuerza y ánimo en Neuropsicología!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *