Nombre del nivel B1 de Neuropsicología Funcional: Anamnesis, Exploración, Diagnóstico e Informes en Neuropsicología (I)

Toda acción clínica se basa en la anamnesis. La ananmnesis es la recogida sistemática de datos clínicamente relevante y es el primer paso para ver a todo paciente. Sin una anamnesis correcta el resto de actuaciones tiene un valor, sin duda, equívoco. La exploración neurocognitiva, aunque se puede hacer fuera de este contexto, no tendría ningún sentido sin anamnesis. La exploración se basa en signos, en funciones, en funcionalidad. Hay una manera de explorar que puede ser la más certera, la que más nos ayuda a entender la cognición del paciente. Los test no son más que pruebas complementarias si son tomados como puntuaciones normativas o marcadores neurocognitivos cuantitativos.

Hacer un diagnóstico es algo verdaderamente difícil en neuropsicología por la ausencia de un buen constructo y consenso en este sentido. La Neuropsicología Funcional tiene diagnósticos clínicos clasificados según patrones de afectación neurocognitiva primaria. Por último, hacer un informe es clave para la comunicación con otros profesionales así como para que el paciente tenga una información clara de qué le ocurre.

En este curso se afrontarán todos estos aspectos.

  • Los profesionales de centro CPM e INEURO tienen un 50% de descuento sobre el precio final. 35 euros.
  • Los centros colaboradores de ineuro, aunque este sea un curso que organiza KRANIO, tienen un 30% de descuento. 49 euros.
  • Los inscritos en CLUB PLAYOUBRAIN tendrán un 10% de descuento. 63 euros.

INFORMACIÓN COMPLETA E INSCRIPCIONES AQUÍ

Aquí toda la información del Nivel B en Neuropsicología Funcional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *