La Neuropsicología en Edad Pediátrica [a veces se le llama infantil] es una disciplina dedicada al estudio, principalmente, del sistema neurocognitivo en pacientes neurológicos de edad pediátrica y, por tanto, a su alteración. El neuropsicólogo es el profesional de referencia para las alteraciones neurocognitivas, siendo el profesional de referencia para alteraciones emocionales, “psicológicas”, etc., el psicólogo clínico. Este aspecto no sólo es clave para establecer competencias sino para derivaciones clínicas y otras cuestiones.

Muchos profesionales que no son psicólogos precisan conocimientos claros y clínicos en Neuropsicología en Edad Pediátrica y, entre ellos, los pediatras y los neuropediatras.

Es esencial para estos profesionales identificar los déficit cognitivos en los niños [défici de atención, lenguaje, de cognición social, de las funciones ejecutivas, etc.], así como saber evaluarlos y llegar a los diagnósticos sindrómicos neurocognitivos oportunos [DAMP, TDAH, Síndrome Disejecutivo del Desarrollo, cuadros hemisféricos derechos, etc.].

Proponemos un curso dirigido sólo a pediatras y neuropediatras, incluyendo a residentes de últimos años, que quieran formarse en un curso útil y práctico impartido por neuropsicólogos infantiles.

Lugar: Sevilla. Fecha: 4 y 5 de marzo de 2016

Información del curso: programa, días, información relevante, inscripciones, etc.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *