Las funciones ejecutivas son, sin duda, las funciones cognitivas más “elevadas” en el ser humano. Diferentes autores incluyen dentro de las funciones ejecutivas las de resolver problemas, pensamiento abstracto, programación de la conducta, organización y planificación, secuenciación, monitorización de la acción, previsión, lógica, etc. Otros, incluso, incluyen a la atención ejecutiva y a la working memory como parte de las funciones ejecutivas.

Sea como fuere, las funciones ejecutivas han sido las “olvidadas” en el desarrollo. Desde el primer año de vida el niño ya presenta claras funciones ejecutivas que, como es lógico, se irán desarrollando a lo largo de las tres primeras decenas de años.

Este curso centra lo principal de la función ejecutiva para los profesionales que se dedican al neurodesarrollo, ya sea en centros sanitarios como Centros de Atención Temprana, Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil, Unidades de Neuropediatría, Servicios de Neurorrehabilitación Pediátrica, etc., como centros educativos: Guarderías, Infantil, Colegios, Institutos.

Este curso está impartido por especialistas en dicha materia desde hace años.

El curso será 13 y 14 de febrero de 2016 en Sevilla.

INFORMACIÓN COMPLETA DEL CURSO E INSCRIPCIONES

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario en “Curso de Funciones Ejecutivas en la Infancia

  1. Buenos días.

    Me encantaría poder realizar más formaciones, se han planteado la posibilidad de cursos online o realizar los cursos mediante las nuevas tecnologías (Skype, etc..) así más gente podríamos beneficiarnos.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *