El método y concepto de Cognición para el Movimiento® surge de la Neuropsicología y de Feldenkrais, aunque toma algunas ideas de Perfetti, formándose como concepto de NEF® Neuropsicología Funcional en su nivel M. Hay dos puntos esenciales en Cognición para el Movimiento®:

  • cómo aprovechar la cognición para hacer más fácil, más funcional, de mayor calidad el movimiento;
  • cómo el movimiento nos da idea de cómo “observar” la cognición.

Cognición para el Movimiento® no es un tratamiento sanitario ni una “terapia” ni nada parecido. Es un concepto y método sólo de facilitación del movimiento a través de la cognición y basándose en ejercitaciones del movimiento que se hacen en el suelo.

En Cognición para el Movimiento® utilizamos las ATM de Feldenkrais pero cambiadas. Esto es así porque Cognición para el Movimiento® surge de la Neuropsicología y toma los elementos de la ciencia y no las ideas actuales de Feldenkrais, que no parecen sacadas de Feldenkrais sino de qué opinan sus actuales profesionales, ya que tras la lectura de los libros y apuntes de Feldenkrais, como físico teórico que era, el manejo del método científico y de los datos de la ciencia de su época estaban en sus ideas. Actualmente, como decimos, esto no es así.

Cognición para el Movimiento® supone un concepto científico basado en los datos de la Neuropsicología y está englobado en la NEF®.

Puede ver toda la información del curso en este enlace.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 comentarios en “Curso de COGNICIÓN PARA EL MOVIMIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *