La Atrofia Muscular Espinal ha cambiado, en corto tiempo, sus expectativas de evolución positivamente. En la actualidad se tienen nuevos tratamientos [Spinraza®] y otros que saldrán en breve [o eso esperamos según van los ensayos clínicos, como el fármaco de Avexis®, el de Roche® o el de Citokinetic®, entre otros]. Esto hace que se replanteen las escalas de seguimiento y valoración para buscar mejor sensibilidad y fiabilidad que ayude a los profesionales de la Neurociencia que tratan con estos pacientes: neuropediatras, neurofisioterapeutas, médicos rehabilitadores, neuroterapeutas ocupacionales, etc.

ineuro® ha llevado a cabo en su Unidad de Investigación e Innovación la traducción y validación transcultural de la Hammersmith Functional Motor Scale-Expanded y de la Hammersmith Revised Scale, que no estaban validadas aún al castellano.

Con este curso pretendemos formar a los y las profesionales en el uso correcto de estas dos escalas, tanto en su administración como en su corrección así como en su semiología.

Daremos una acreditación ACS de ineuro® [Acreditación ineuro® en Administración, Corrección y Semiología de la HFMS-E y HRS] como validadores de las escalas al castellano.

En nuestro apartado de formación, accediendo al calendario, puede apuntarse y obtener toda la información de este curso.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *