La Neuropsicología es una disciplina que no tiene reconocimiento oficial en la actualidad. La única acreditación actual es la del Consejo General de la Psicología, órgano oficial de la Psicología en España. Las acreditaciones de entidades concretas son, sin más, acreditaciones no oficiales estatalmente hablando sino de dicha entidad [son, pues, oficiosas]. Para que una disciplina sea aprobada como especialidad debe ser el organismo oficial correspondiente quien lo haga: ministerio, etc.

La Neuropsicología Funcional [NEF® a partir e ahora] reune unos elementos que hacen que sea un concepto y unos métodos a utilizar por cualquier profesional clínico del ámbito del cerebro o cualquier profesional del ámbito de la educación. NO SE TRATA de una especialidad ni a nadie se le acredita “como neuropsicólogo”, sino que es una suma de conceptos y métodos -como se ha comentado- que pueden ser aprovechados por profesionales del ámbito de la Neurorrehabilitación [tal y como lo son Bobath, Perfetti, Feldenkrais u otros].

NEF® es principalmente una serie de conceptos y métodos en ámbitos de la neurociencia, neurociencia cognitiva, psicología, aprendizaje, etc., que pueden ser aprovechados por profesionales diversos. Es una forma de entender la cognición y, por tanto, una forma de estudiarla y abordarla.

Como hemos indicado anteriormente, los únicos profesionales que pueden ser acreditados como neuropsicólogos son los psicólogos y, en la actualidad [julio de 2017], la entidad española que acredita en Neuropsicología es el Colegio de Psicólogos tal y como queda reflejado en su web, no siendo acreditación oficial del ministerio pero sí de un ente reconocido como interlocutor por el ministerio. Es acreditación oficiosa.

El curso que se propone aquí es el de Nivel B, en su PRIMERA edición en Madrid, que se celebrará en 4 bloques, por haber alumnado que no puede viajar a Sevilla para hacer el B que se hace en Sevilla en 10 módulos y facilitar así esta formación.

Es una formación en NEF® en el itinerario formativo sanitario [neurólogos, psiquiatras, psicólogos clínicos, psicólogos generales sanitarios, neuropsicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas].

Puede ver toda la información EN ESTE ENLACE.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn